Tratamientos MÉDICOS para los Síntomas de Mal de Alzheimer

En los últimos años las investigaciones han avanzado bastante. Los científicos han encontrado algunas soluciones que, además de aliviar algunos de los síntomas de mal de Alzheimer más frecuentes, también pueden retrasar un poco el avance de la enfermedad.

Tratamiento síntomas de mal de Alzheimer

No obstante, hasta los días actuales, la medicina alopática (convencional de Occidente) no ha encontrado un tratamiento que cure definitivamente el Alzheimer.

Además, los medicamentos normalmente utilizados pueden producir serios efectos secundarios en los pacientes.

Tratamiento médico para los síntomas de Mal de Alzheimer

Hay 3 fármacos que han mostrado buenos resultados en la mejora de la memoria y que no tienen tantos efectos secundarios como la tacrina, por ejemplo, que puede perjudicar el hígado.

Son ellos: el donepezilo, la rivastigmina y la galantamina.

No obstante, lamentablemente estos fármacos no son efectivos para todas las personas.

Además, por lo general sólo funcionan en las etapas inicial e intermedia de la enfermedad de Alzheimer.

– Un medicamento para las etapas más avanzadas

Por otra parte, un medicamento llamado memantina, puede ayudar en las etapas moderadas y severas de la enfermedad.

Sin embargo, en algunos pacientes puede provocar efectos secundarios tales como alucinaciones, desorientación, mareos, dolor de cabeza y cansancio.

– Otras soluciones

La ciencia médica constantemente está avanzando y ya ofrece soluciones para aliviar varios de los principales síntomas emocionales y de conducta del Mal de Alzheimer.

Por ejemplo, para aliviar la ansiedad, la agitación y algunos comportamientos impredecibles, el médico puede recetar tranquilizantes.

Para mejorar el sueño y combatir la depresión, también hay otros fármacos que pueden ayudar.

Para mejorar las actividades cerebrales, el consumo de vitamina E, en cantidades moderadas, puede producir resultados positivos sin efectos secundarios.

Consideraciones importantes

Por supuesto que el paciente tiene que contar con la supervisión de un médico, pues las dosificaciones de los medicamentos deben ser cuidadosamente controladas.

Lo que debemos entender es que los ancianos reaccionan a los efectos de los fármacos de modo diferente que los jóvenes  y que una dosis excesiva puede ser muy peligrosa.

Si cuidas a algún paciente con Alzheimer, recuerda siempre que debes mantener informado a su médico acerca de los cambios de conducta o nuevos síntomas que se presenten.

Felizmente, la medicina alternativa proporciona soluciones para mejorar los síntomas de la enfermedad sin correr el riesgo de sufrir efectos colaterales negativos.

En otras entradas te ofreceré más detalles y consejos acerca de algunos tratamientos naturales para el Alzheimer que pueden ayudar a controlar esta enfermedad.

Espero que esta entrada sobre los tratamientos médicos para los síntomas de Mal de Alzheimer te haya gustado y te sea de utilidad.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que combate las causas del Alzheimer. 

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Leila | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *