Síntomas de Alzheimer precoz

En algunos casos, el Mal de Alzheimer se manifiesta en personas más jóvenes. Se lo conoce como Alzheimer precoz y puede manifestarse en personas con poco más de 30 años, aunque la mayoría tiene entre 50 y 60 años, representando menos del 5% de los pacientes.

Diferencias entre el Alzheimer precoz y el de inicio regular o tardío

Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que mutaciones del gen de la Presenilina 1 son responsables por el desarrollo del Alzheimer precoz.

sintomas de alzheimer precozEste descubrimiento abre puertas para el desarrollo de nuevos tratamientos de este tipo de enfermedad neurológica.

Normalmente estos genes se transmiten por hereditariedad y pueden afectar a varias generaciones, por lo que también se lo conoce por “Alzheimer hereditario“.

Síntomas de Alzheimer precoz

Es un gran desafío para los médicos llegar a un diagnóstico correcto de la enfermedad, pues, aunque los síntomas son exactamente los mismos que en los pacientes con inicio tardío, normalmente ni siquiera sospechan que pueda tratarse de Alzheimer cuando son personas más jóvenes.

Por ese motivo es importantísimo que se hable con el médico sobre todos los síntomas, en particular sobre los problemas de memoria.

Uno de los grandes inconvenientes de esta enfermedad es precisamente la edad: como los pacientes son más jóvenes, es muy probable que aún estén trabajando y que sean activos en la comunidad.

Esto hace muy difícil enfrentar los cambios que la enfermedad trae para la vida personal, familiar y social, lo que hace que quienes la padecen sean más propensos a sentirse enojados, frustrados o deprimidos.

Consejos para sobrellevar el Alzheimer precoz

Sigue siempre las orientaciones de tu médico sobre dieta y ejercicios. Si te ha recetado medicamentos, asegúrate de tomarlos en las dosis y horarios recomendados.

Participa de grupos de apoyo. No tengas vergüenza de hacerlo, estar enfermo no es motivo para avergonzarse y te será de gran ayuda para sobrellevar la enfermedad.

No guardes para tí mismo(a) tus pensamientos y sentimientos. Habla con tus familiares y amigos y, si no te sientes cómodo(a), házlo con tu médico o con un terapeuta.

Sé sincero(a) y habla con tus hijos sobre tu enfermedad. Ellos pueden ayudarte a planificar tu futuro e incluso a tomar decisiones, no sólo sobre tu salud, sino también sobre asuntos legales o financieros.

Pasa más tiempo con tus amigos y sé sincero con ellos. De esta manera no se sorprenderán y sabrán cómo ayudarte siempre que lo necesites.

Espero que te haya sido útil esta entrada sobre los síntomas de Alzheimer precoz.

También te recomiendo que veas:

> Un método natural que combate las causas del Alzheimer. 

¿Te gustó esta entrada? Compártela con tus amigos:

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable por los datos: Carlos Seller | Autora: Leila | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatarios: Los datos que facilitas estarán hospedados en los servidores de la empresa Banahosting | Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ve la información detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *